Que toda la vida es cine y los sueños, cine son

El cine ha sido el protagonista del recital que hemos disfrutado esta semana gracias a los Departamentos de Música y Lengua.

Estas dos disciplinas, cine y literatura, tienen un mismo objetivo: contar historias, y uno de sus elementos básicos ha sido el mismo: la palabra.

A través de los años, hemos sido testigos de múltiples cintas, que basadas en grandes obras de la literatura, han evidenciado la difícil tarea de representar para la pantalla, las imágenes literarias; esto sin duda, ha resultado en aciertos y decepciones, sin embargo, resulta primordial reconocer, que si bien son dos medios distintos, esto no los hace incompatibles, sino complementarios.

Nuestro recital perdió el apelativo de poético, pero la literatura ha seguido estando muy presente porque el cine, desde sus inicios, se ha nutrido de muchas de las historias que primero leímos en los libros.

Pudimos disfrutar de la música de películas emblemáticas así como diálogos que guardamos en la memoria. Fue nuestro humilde homenaje a la Historia del cine, sus sintonías y sus textos.

Tu comentario nos hace crecer