PROSPERIDAD

Llegamos al final del proyecto de investigación,«Prosperidad», Una revisión de la calidad de vida de nuestra región.

Lo cerramos en el sitio más inspirador, el espacio que ya nos abraza en cada momento de trabajo, nuestra biblioteca.

El día 1 de marzo tuvimos en la biblioteca al profesor de la USAL de Derecho Administrativo » José Luis Domínguez quién nos explicó la organización territorial del Estado Español y el valor de las Administraciones Públicas en la gestión de la prosperidad de nuestra Comunidad.

Nos pareció interesante que se nos advirtiera que el entramado burocrático de la Administración Pública es una importante barrera para que muchos fondos públicos se ejecuten. 

En el caso de Castilla y León, el reto de las Administraciones es la colaboración interterritorial y la búsqueda de soluciones innovadoras para dar servicios de calidad sostenibles por toda la Comunidad.

El martes 5 de marzo nos visitó Juan Bautista Alonso del grupo ADRISS, un grupo de dinamización rural de las sierras salmantinas que nos dan la visión de la prosperidad real de las áreas rurales. En concreto se nos comenta que la calidad de vida en los pueblos está unida a la tranquilidad, naturaleza, ambiente…sin embargo se detecta que son zonas que necesitan mayor dinamismo cultural y de ocio para atraer población joven. No obstante, cada vez se observan mayores iniciativas emprendedoras de gente joven.

Cerramos este proyecto con las últimas evidencias al reto de analizar la prosperidad en nuestra localidad,

Hemos sido 30 alumnos/as.

Esperando el veredicto del jurado, cerramos con entusiasmo este proceso de trabajo.

El resultado final ha sido una maravillosa memoria de 32 hojas, pero lo mejor ha sido aprender del proceso

¡Seamos  autotélicos, my Friends!

Tu comentario nos hace crecer