Vídeo Forum: El club de la lucha

Este miércoles 1 de Febrero asistimos a la proyección y debate posterior de la película El club de la lucha de David Fincher, basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk.

clubde-la-luchaDecidimos cambiar el día de la semana de jueves a miércoles y hasta llegar a la proyección tuvimos que resolver no pocos problemas técnicos que hicieron pensar en aplazarla. Pido por tanto disculpas por no haber hecho la difusión adecuada y con mayores plazos. Nos vimos obligados a decidir seguir adelante el día anterior.

Sin embargo, pese a las premuras y dificultades, la proyección contó con más público del que hasta ahora habíamos tenido de media. Y esto porque la película, que fue propuesta por Yago Martínez, cuenta con seguidores declarados.

Nuevamente, afrontábamos el tema de la violencia, que ya tratamos con Tarantino, pero desde otra óptica. No solo como constante y como elemento presente, lo queramos o no, en los seres humanos, sino como vía de escape de una sociedad de consumo que aliena y adocena. El debate valoró los elementos narrativos, la enfermedad mental y el sorprendente, aunque esperado giro final, pero, sobre todo, el significado de la violencia y si tenía un componente fascista o no. Un interesante debate que no quedó cerrado y que seguirá dando que hablar y que pensar en lo sucesivo.

Anuncios

Tu comentario nos hace crecer

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s